Al Momento Nacionales

Trabajadores organizados inician protestas para exigir mejoras laborales

Trabajadores del sector Público se manifestaron esta mañana exigiendo una serie de peticiones al presidente de la república entre ellas ajuste salarial y el no despido sin justificación de las instituciones gubernamentales.

Al menos unas 20 organizaciones del sector público, iniciaron este lunes con un paro de labores “progresivo” en diferentes dependencias públicas, en demanda por un incremento salarial.

Los manifestantes están exigiendo al gobierno aumento de sus salarios, así como el no despido injustificados que según ellos está sufriendo el sector gubernamental del país.

El presidente de Sindicato de trabajadores del Registro Nacional de las Personas (RNP) Edy Moncada, informó que desde hace ocho meses se están reuniendo con con una comisión negociadora del gobierno y no han tenido respuesta por parte del presidente a sus peticiones.

De acuerdo con el sindicalista, el gobierno de Honduras, ha hecho oídos sordos a sus peticiones y tampoco ha cumplido con el acuerdo que se llegó el año pasado, de otorgarles un ajuste salarial, situación que no se cumplió.

Denunció que en el Registro Nacional de las Personas ,en el directorio de esta institución se recetaron un incremento de 20 mil lempiras desde enero pasado, de igual manera se han aplicado aumentos selectivos a 21 empleados, mientras que el resto de trabajadores han sido excluidos de este beneficio.

Mediante un comunicado los manifestantes informaron, que las asambleas informativas progresivas son con la finalidad de establecer una nueva estrategia de lucha, por lo que este día el paro será de cuatro horas y a partir de mañana será de seis horas y así sucesivamente.

El presidente del sindicato del Hospital San Felipe Elvin Canales, aseguró que él tiene comunicación con todo el país y el paro se estaba cumpliendo así como lo habían planificado, “yo creo que por parte de la comisión gubernamental no hay voluntad política, por que estuvimos esperando que el Ministro del Trabajo Carlos Madero, se comunicara con nosotros y no lo hizo, por esos nosotros estamos tomando esta determinación”.

Los demandantes aseguraron que los paros selectivos continuaran en todo el país, de no obtener una respuesta positiva por parte del Presidente Hernández, las medidas se agudizaran.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *