Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía

El melón podría mejorar su exportación ahora a países asiáticos

A Honduras se le abre nuevamente la ventana de la exportación de melón esta vez a países asiáticos, luego que se había detenido debido a la plaga de la mosca blanca que estaba dañando la producción en el país y se estima que el ingreso podría mejorar este año.

“Al momento de tener apertura al mercado asiático, sin duda va a tener un incremento, estos dos últimos años hemos tenido una exportación de aproximadamente 60 millones de dólares, lo que representa una gran cantidad de recursos al sector más deprimido, que son Choluteca y Valle, esto también nos da mucho realce sobre todo al mercado internacional”, expresó el economista Ismael Zepeda.

Y es que ante las amenazas que sufre la agricultura, producto del cambio climático, se está viendo el rubro del melón, como una nueva opción en otros departamentos del país, donde el clima es diferente a la zona sur del país, que es donde se da la mayor producción.

“Creo que es importante que se diversifique esa producción en todo el país y que puedan los pequeños y medianos agricultores, dedicarse también a esto, pero necesitamos mayor apoyo del Estado”, apuntó Rafael Alegría, dirigente campesino.

Esta importante producción de melón se ha incrementado en Choluteca y Valle y se espera que el monopolio permita su expansión en otros departamentos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *