Al Momento Nacionales

Preocupado el BID por lentitud en el proyecto del Trans 450

Las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hicieron un llamado de atención a las autoridades de la alcaldía capitalina por la lentidud con la que se desarrolla el proyecto del Trans 450.

Y es que la preocupación de este ente financiero no se hizo esperar más, debido a que el proyecto se está ejecutando de manera muy lenta, por lo que exigieron se realicen las obras con más rapidez y den por terminada la obra lo más rápido posible.

Mirna Liévano, representante del BID expresó: “nosotros como representantes del banco, sentimos una enorme preocupación por lo lento que avanza este proyecto, nuestro reclamo va encaminado para que se termine lo más rápido que sea posible, porque es una obra muy importante para los capitalinos”, apuntó.

Explicó que, “hay algo que cabe mencionar, es que este proyecto constaba de dos préstamos, un préstamo del BID, que prácticamente está desembolsado en gran parte, y un préstamo sub siguiente que fue aprobado por el Banco de Centroamericano de Inversiones, pero que este se está ejecutando”.

«De los fondos del BID ya falta muy poco de ejecutar, pero básicamente están dependiendo del avance de las obras que se tengan en el otro préstamo y operación», apuntó.

Por lo que el llamado fue contundente a seguir desarrollando el proyecto, “para nosotros es muy importante que se agilice la construcción de este proyecto, para que todos los capitalinos y el BID nos quitemos esa preocupación”, expresó.

Por otra parte la funcionaria también aclaró que si bien es cierto los trabajos han sido lentos, descartó que sea por problemas de mal manejo de fondos, “bueno realmente creo que los atrasos son por problemas técnicos de obras, de definición de lugar, reordenamiento de parada de buses, esto es normal y creemos que esto se debe a esto y no al mal manejo de fondos, pero nosotros consideramos que ya este proyecto lleva demasiado tiempo y tiene que ser terminado.

Manifestó que ellos como institución financiera de parte del proyecto lo único que pueden es llamar la atención a los responsables de la construcción y no pueden hacer más que eso pero resaltó la importancia que el llamado de atención puede representar para que la obra puede ser terminada.

Concluyó que Por otra parte la parte la finalidad de los recursos están orientados a la finalización de la obra y si no se concluye los fondos pues también no se pueden desembolsar a este proyecto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *