Al Momento

“Donde no existe transparencia, allí hay corrupción” dice vocero de la MACCIH

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), requiere para un mejor funcionamiento, reformas a la Ley de Secretos Oficiales, aseguró el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

“Hemos anunciado nuestro interés en trabajar en ese tema, creemos que esa ley necesita ajustes y reformas porque donde no existe transparencia, allí hay corrupción”, expresó.

Algunos parlamentarios consideran que es urgente la reforma, porque de lo contrario, la MACCIH no podrá investigar a fondo, los diferentes actos de corrupción.

“En cuanto a la Ley de Secretos Oficiales, debo informar al pueblo hondureño, que en las diferentes reuniones que hemos tenido con la MACCIH, le hemos planteado la necesidad de que esta ley sea derogada o reformada en sus puntos más importantes”, apuntó la diputada Doris Gutiérrez.

Según la diputada, definitivamente es una ley que fomenta la impunidad, ya que hay una gran cantidad de información que se debe pedir a las diferentes instituciones del Estado, que está blindada y no se puede obtener.

Por estos y otros motivos son inminentes las reformas a la ley de secretos oficiales para proseguir con las investigaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *