Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

El COHEP se muestra en desacuerdo con las nuevas tarifas impuestas por la ENEE

A través de un comunicado, el Consejo Hondureño de la empresa Privada (COHEP), manifestó que recibió en audiencia a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), quienes presentaron el dictamen en el caso del aumento de la tarifa de energía eléctrica, pero muestran su descontento y desacuerdo con las mismas.

En este comunicado informaron que los ajustes ya aprobados por la CREE para el sector residencial oscilan entre 1 y 50 por ciento, pero en el caso de las tarifas comerciales e industriales, el incremento varía entre 6, 10 y 15 por ciento únicamente.

También dijo que parte de la justificación que se argumenta para estos ajustes, es utilizar un 15 por ciento de pérdidas técnicas y no técnicas, es decir, que se pierde demasiada energía por falta de inversión en los sistemas de transmisión, distribución y cobranzas, provocando ineficiencias que termina pagando la población en general.

El COHEP agregó que reconocen la importancia de restablecer la salud financiera de la ENEE, pero que esta recuperación no debe ser financiada por la vía del incremento en las tarifas, sino que mediante la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas y el mejoramiento de las cobranzas.

Este consejo además manifestó su desacuerdo con el pliego tarifado aprobado, debido a que estos ajustes solo vienen a sumarse a la ya elevada carga tributaria que enfrentan las empresas las cuales elevaran sus costos de operación, afectara la confianza de la inversión y serán muchos los efectos negativos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *