Al Momento Nacionales

EEUU aporta 5.2 millones de dólares para el funcionamiento de la Maccih

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad recibió 5.2 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos, para garantizar las operaciones por lo menos para un año.

El embajador de Estados Unidos acreditado en Tegucigalpa, oficializó, la entrega de un aporte millonario para que la (Maccih), comience a resolver problemas, y de respuesta a los casos de corrupción que han estado en la impunidad por varias décadas.

El aporte fue de unos 5.2 millones de dólares (119 millones de lempiras, y según el embajador norteamericano con los fondos la organización comenzará a trabajar en los caso más sonados de corrupción.

Sin embargo, el funcionario expresó; que “para combatir la corrupción es necesario que las autoridades y sociedad civil trabajen en conjunto”.

Mientras tanto, la Maccih comenzará sus funciones el próximo mes septiembre, así lo establece el acuerdo que le dio vida al ente de cooperación en contra de la corrupción.

El vocero de la Maccih Juan Jiménez Mayor, agradeció a nombre del secretario general de la OEA Luis Almagro, la cooperación realizada al tiempo que reconoció el apoyo del pueblo de Honduras por permitir realizar sus funciones en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *