Al Momento El informativo en el interior Sucesos

Asesinan a Presidente de la Comunidad Lésbico-Gay de San Pedro Sula

Desde el pasado miércoles 01 de Junio se encontraba desaparecido René Martínez, representante de la comunidad Gay, de San Pedro Sula, pero fue hasta este viernes que apareció asesinado en la zona norte del país.

El dirigente fue ingresado como desconocido a la morgue de la ciudad industrial, pero este viernes, fue identificado por las autoridades de la morgue judicial y sus familiares.

Martínez era el presidente de la comunidad Lésbico-Gay de la zona norte del país y según sus familiares desapareció desde el pasado miércoles. Pero su reconocimiento lo realizaron hasta este viernes, cuando fue encontrado por las autoridades en la colonia 15 de septiembre del sector de Chamelecón.

Familiares y amigos se apersonaron hasta la morgue sampedrana para hacer el reconocimiento respectivo del cuerpo de Martínez, al tiempo que manifestaron su tristeza por tan lamentable acontecimiento criminal, que terminó con la vida de este joven.

“Siempre estaba cuando alguien más lo necesitaba, él ahí estaba, es lamentable lo que está ocurriendo, el salió desde el miércoles y nunca nos imaginamos que esto tan terrible le iba a pasar”, manifestó una tía de la víctima.

Según las autoridades de medicina forense, el ahora fallecido presentaba señales de estrangulamiento, pero afirmaron que le realizarán una autopsia para determinar las causas de su muerte.

Familiares de la víctima dieron a conocer que Martínez coordinaba un centro de alcance en el sector de Chamelecón, ubicado en la colonia Suyapa, con el fin de prevenir la violencia. El programa se desarrolla por parte del programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del programa Alianza Joven Honduras.

Sus amigos y familiares cercanos solicitaron a las autoridades trabajar en la investigación y dar con el paradero de los responsables de este asesinato.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *