Nacionales

Copeco extiende la alerta verde por 48 horas para varios departamentos del país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta verde que decretaron el pasado viernes, por 48 horas más para diez departamentos del país.

Las fuertes lluvias, que se han registrado en Honduras en los últimos días, obligaron a las autoridades a tomar una serie de medidas para evitar la pérdida de vidas humanas y prevenir daños materiales.

La alerta verde se extiende para los siguientes departamentos: Santabárbara, Copan, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Valle y Choluteca al igual que el departamento de Cortes.

A través de un comunicado Copeco explicó que, “Las condiciones del tiempo generarían un incremento en el oleaje del Caribe, que puede llegar hasta nueve pies de altura, por lo que el Sistema de Alerta Temprano de Copeco, instruye a las capitanías del puerto a efectuar la regulación de navegación”.

Indicaron que se pronostican lluvias concentradas para la zona de occidente e hicieron un llamado a la población a estar muy pendientes, por que podrían incrementarse los niveles de los ríos y quebradas que corren por los departamentos de la zona Norte.

Las fuertes lluvias que se estarán registrando en el país, según Copeco, se debe a una depresión tropical que se está formando en la península de Yucatán.

Por otra parte, los fuertes aguaceros reportaron varias zonas inundadas en San Pedro Sula, La Lima, y Choloma, donde varias calles se volvieron intransitables, debido al nivel de agua que registraron.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *