Al Momento Nacionales

Continúa la toma de la UNAH y no se ven señales de diálogo

Tegucigalpa.- La toma indefinida de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la capital, continúa hoy por parte de un grupo de estudiantes que anunciaron que al mediodía ofrecerán una conferencia de prensa.

Según los manifestantes, es para exigir la derogación de las nuevas normas académicas y otras demandas como los cobros establecidos en el plan de arbitrios de la Alma Mater.

Uno de los participantes en la toma que lucía su rostro cubierto, indicó que están pidiendo un diálogo con las máximas autoridades universitarias encabezadas por la rectora Julieta Castellanos.

“Queremos un diálogo sincero, un diálogo participativo, un diálogo incluyente y democrático, donde podamos sentarnos cara a cara con las autoridades y el sector estudiantil y de esa manera construir academia y una universidad para el pueblo”, debatió.

Asimismo, añadió que este día han convocado a una asamblea informativa en horas de la mañana y al mediodía ofrecerán una conferencia de prensa.

Por su lado la rectora Julieta Castellanos dijo “si estamos disponibles para reunirnos con ellos de manera directa, que se quiten las máscaras y que digan cuáles son sus planteamientos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *