Al Momento Nacionales

Aduana de Palmerola reforzará las operaciones de las Aduanas Toncontin y la Mesa

Tegucigalpa- Con la finalidad de reforzar los servicios y operaciones que ejecutan los usuarios y población en general en las Aduanas Internas o de carga La Mesa en la zona norte del país y Toncontín en la capital de la República, se habilitará la Aduana de Carga Palmerola y Guardatura Aérea.

La funciones que desempeñará el personal de la Administración Aduanera en el Palmerola International Airport (PIA), que próximamente entrará en operaciones, se enmarcará en verificar y controlar el cumplimiento de la normativa aduanera vigente y las obligaciones emergentes de los regímenes aduaneros, operaciones aduaneras, régimen del viajero y lo que estipula la ley en cuanto a su competencia, a través de la Guardatura Aérea Palmerola y la Aduana de Carga.

Juan José Vides, Director Ejecutivo de Aduanas Honduras a través de un comunicado informó, “En la actualidad existen dos Aduanas internas o de carga en el país la Mesa y Toncontín mismas que continúan y continuarán brindando los servicios y operaciones habituales y que no hay planes de cerrar o cambiar su función o destino, por la apertura de un nuevo punto”.

“Todos los usuarios aduaneros que utilizan los servicios en las Aduanas La Mesa y Toncontín lo podrán seguir realizando y tener la otra opción de Palmerola”, manifestó el abogado Vides.

La inauguración y apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola se tiene previsto para el mes de octubre el cuál impulsará el desarrollo económico de Honduras con nuevas conexiones aéreas operando las 24 horas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *