Nacionales

DINAF asigna cuatro niños en adopción en décimo sexto comité de asignaciones

Tegucigalpa.- La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) comunica a todas las personas e instituciones interesadas que, en fecha tres (3) de junio de 2016 se celebró el decimosexto Comité de Asignación de Adopciones, donde se asignaron cuatro niños, siendo el sexto Comité realizado durante este año, contando con la participación de las autoridades de la DINAF, equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar y Representantes de dos de los Colegios Profesionales que integran el mismo.

De dichas asignaciones, hay tres niños y una niña, dos de ellos son hermanos, entre 5 y 10 años de edad, todos en situación legal de abandono.

Un niño fue asignado a una familia nacional y tres a dos familias internacionales, dos de ellos son originarios de La Ceiba, Atlántida, uno de Villanueva y otro de San Pedro Sula, Cortés.

Los Apoderados legales son los Abogados Juan Manuel Ávila Meza, Alba Cecilia Mena Segurado y Genny Laínez, las solicitudes de adopción fueron presentadas en los años 2012 y 2016 respectivamente, la primera durante la administración del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) y las dos siguientes bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Para la continuación de los procesos, la DINAF estará a la espera de la aceptación de asignación, por parte de las familias solicitantes en el plazo estipulado por la normativa vigente.

Próximamente se estará convocando a efecto de celebrar el siguiente Comité, el cual tentativamente se realizará el día viernes 24 de junio de 2016.

La DINAF reitera que el proceso de asignación de familias, se realiza priorizando las necesidades individuales y particulares de cada niña y niño, siendo éste un interés primordial. En ese sentido, cuando existen grupos de hermanos en estado de adoptabilidad, se toma como primera opción las familias que solicitan grupos de hermanos con el propósito de conservarlos unidos, de igual manera cuando existan condiciones especiales de salud o edad etc, considerando en todo momento las condiciones de idoneidad.

La DINAF reitera su compromiso y responsabilidad, en el marco del Principio de Interés Superior de las Niñas y Niños y la acostumbrada tendencia de seguir llevando adelante con altos estándares de transparencia estas actuaciones, brindando respuestas y soluciones de manera eficiente en la aplicación del debido proceso de la Normativa Nacional e Internacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *