Al Momento El informativo político Nacionales

Fernando Anduray asegura que el llamado a poner orden en el Registro Nacional puede ser una jugada política

El secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP) es del criterio, que el llamado del presidente Hernández al Congreso Nacional para que ponga orden en la institución por el tema de las identidades a sirios y palestinos, puede ser también el trampolín para desembocar en una jugada política.

“Podría ser con la elección de un nuevo directorio, hay muchas formas de hacerlo, de ahí entonces que podría avizorarse la posibilidad de un arreglo político entre las bancadas del Congreso Nacional para tratar de resolver el problema del Registro Nacional de las Personas”, expresó Anduray.

Los partidos Libre y PAC que han solicitado su representación ante el RNP, indican que no tienen conocimiento de este escenario y aclaran que su incorporación no puede estar condicionada, porque es un derecho.

“El PAC es un partido que actúa por principios, por valores, nosotros no creemos en el arreglo, no creemos en la componenda, nosotros invitamos al poder real nacional a darle una mano a todos los sectores, para que todos contribuyamos en la gobernanza nacional, incorporándonos al Registro Nacional de las Personas y al Tribunal Suprema Electoral”, dijo el diputado Virgilio Padilla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *