Al Momento Nacionales

Un aumento de más del 100 por ciento en muertes relacionadas con el transporte se registran en el presente año

Según datos oficiales del Observatorio Nacional de la Violencia, en los últimos 6 meses se registra un aumento de más de 130 por ciento en las muertes de trabajadores del sector transporte del país.

Hasta el momento contabilizan 63 muertes violentas en este rubro, 17 son de conductores de taxi, 16 conductores de buses, 9 ayudantes, 11 entre despachadores y cobradores, los que suman esta cantidad de homicidios en el sector transporte.

Además se suman 8 unidades quemadas y 23 pasajeros que ya perdieron la vida dentro de los vehículos.

“Es un mensaje doble al gobierno, es que estas mafias quieren seguir desarrollando un trabajo ilícito y un mensaje a los empresarios, que deben seguir pagando impuesto de guerra”, expresó Migdonia Ayestas, subdirectora del Observatorio de la Violencia.

Por su parte los transportistas se muestran inconformes con las acciones que hasta el momento toman las autoridades, ellos exigen el esclarecimiento de las muertes de sus compañeros.

“Si ellos detectan en sus investigaciones que algún transportista está vinculado en esto, por favor que los exhiban públicamente y que pague con cárcel, porque no es posible que por la ambición de unos pocos estén pagando vidas inocentes”, apuntó Gerardo Aguilar, dirigente de transporte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *