Al Momento Nacionales

Ex catedráticos de la UNAH se unen a la lucha estudiantil

Un grupo de personas y ex maestros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llegaron Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), para exigir el respeto a la libertad de expresión y de igual manera solidarizaron con los alumnos que mantienen protestas en el Alma Mater.

Simbolicamente se cubrieron el rostro en apoyo a la causa estudiantil, ya que según ellos se está interpretando mal al criminalizar estas acciones, por lo que llegaron al CONADEH para dejar sentada su postura.

“Creo que este es un acto simbólico que indica la solidaridad y la necesidad de presionar y exigir el respeto a los Derechos Humanos y la libertad de expresión”, expresó Luis Lagos, ex catedrático de la carrera de periodismo de la UNAH.

Señaló que en la universidad ha desaparecido la democracia, el dialogo y la tolerancia, por ese motivo se unen a la lucha estudiantil

“Creo que debemos hacer un llamado, que no es criminalizando, ni reprimiendo a los estudiantes, ni la comunidad universitaria, es como se van a resolver los problemas”, apuntó.

Además enviaron fuertes mensaje a las autoridades, sobre todo a la Fiscalía de Derechos Humanos, alegando incapacidad para sus funciones.

“Un Estado y una Fiscalía de los Derechos Humanos que no es capaz de garantizarle la vida a nadie, pero si es capaz de criminalizar y poner en riesgo la vida de estos jóvenes”, acusaron.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *