Al Momento

PAC considera inmoral y absurda la propuesta de Callejas de apoyar al «Chino Castillo»

El ex presidente Rafael Leonardo Callejas solicitó al nacionalismo apoyo para la nominación de su primo Roberto Ramón Castillo como candidato del Partido Nacional de Honduras en las próximas elecciones internas de ese instituto político.

“El hecho de que el Monarca exista y entre en la carrera presidencial, es el colmo de lo absurdo en Honduras, es un acto de decadencia legal y no podemos entender como el Partido Nacional como institución se presta a impulsar a una persona que ha confesado actos criminales”, expresó Virgilio Padilla, diputado del PAC.

Este criterio lo rechaza el nominado para aspirar la precandidatura, Roberto Ramón Castillo.

“Él lo que está haciendo es despidiéndose de la política técnicamente, dándonos a nosotros la candidatura y es un derecho que él tiene, todavía no ha sido sentenciado y en función de eso el 5 de agosto en el proceso cuando sea sentenciado, sea favorable para él y este aquí de regreso en septiembre, pero eso no nos para a nosotros de trabajar”, dijo Castillo.

Para las autoridades del Comité Central del Partido Nacional, este hecho favorece la democracia dentro de esta institución política.

“Nosotros somos un partido democrático y de apertura, recuerde que nuestra política todo cambia a diario, la verdad que lo que nosotros tenemos que hacer como partido es darle partido a todos los que quieren participar”, dijo Juan Diego Zelaya.

Zelaya detalló que la intención de voto dentro de este partido, se orienta en un 90 por ciento a favor del presidente Juan Orlando Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *