Al Momento El informativo finanzas - economía Internacionales

Dinero recibido por Estados Unidos debería ser para generar empleo primordialmente según analista internacional

El triángulo norte centroamericano formado por Guatemala, Honduras y El Salvador seguirá recibiendo dinero por parte de Estados Unidos, en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad, pero para expertos en materia económica, estas ayudas van orientadas a combatir el narcotráfico y no la generación de empleo, que es el principal problema que enfrenta el país.

“Honduras tiene responsabilidad que no está generando las fuentes de empleo y las oportunidades para los hondureños ni las condiciones de seguridad para la mayoría de los hondureños, un 70 por ciento según las encuestas quiere entrar al territorio de los Estados Unidos por la inseguridad o buscando mejores situaciones económicas”, expresó Graco Pérez, analista internacional.

De los 750 millones de dolares aprobados por el Congreso de los EEUU para el año fiscal 2016 que se repartirán entre los 3 países, 183.5 millones eran destinados al fondo de apoyos económicos, 222 millones para el control internacional de narcotráfico y aplicación de la ley y el restante 244.5 millones a otros programas de asistencia al desarrollo.

Para analistas económicos, es necesario que el país invierta en implementación de trabajo, en conjunto con la empresa privada.

“Aun creciendo al 7 y 8 por ciento, siempre tiene dificultades y si solamente crece al 2.5 por ciento, obviamente los problemas son aún más graves”, apuntó Mario Barahona, economista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *