Al Momento Reportajes

“Todos para uno y uno para todos” momento de ayudar a los niños de la comunidad de El Achote, Yoro

Periodista: Gabriel Ortiz

Por allí hay una frase que dice “Todos para uno y uno para todos”, esta es la ocasión para ponerla en práctica y unirse para poder ayudar.

Los hondureños siempre se han caracterizado por ser un pueblo solidario, a lo largo de los días se presentan muchas situaciones donde el valor de la solidaridad se pone a prueba, algunos quizá demuestran tenerlo arraigado y sin pensarlo ayudan de la forma que pueden.
IMG-20160613-WA0000

En cambio otros quizá les cueste un poco más y necesitan un “empujoncito” para poder hacerlo, pero sin duda en más de alguna ocasión se han sentido conmovidos por situaciones donde hay que ayudar.

En este término un grupo de jóvenes de San Pedro Sula y Tegucigalpa, se han organizado y puesto de acuerdo llevando de frente el valor de la solidaridad y así ayudar a niños que viven en situación precaria en la comunidad de El Achote, Yoro.

Esta actividad sin fines de lucro, tienen el único y principal objetivo de ayudar a las personas que viven en pobreza extrema en esta comunidad y principalmente a los niños.
IMG-20160613-WA0004

Los niños de la comunidad viven con sus familias en pobreza extrema, casi todo el tiempo usan la misma ropa debido a la falta de la misma y para comer también pasan situaciones difíciles a diario.

También es para que obtengan mejor educación, ya que cuando estos jóvenes hicieron la visita al lugar donde recibían sus clases, prácticamente están al aire libre porque no tienen una escuela o un edificio donde recibir sus el pan del saber

Todos los niños tienen derecho a la educación, es la mejor herencia que se le puede dejar a los que un día dirigirán el país, pero difícilmente estos niños pueden aspirar a la superación, cuando se ven enfrentados a situaciones como estas.

“Así como muchos de nosotros recibimos una educación digna queremos que ellos puedan tenerla también”, expresó Carlos Canahuati, uno de los organizadores de la colecta.
IMG-20160613-WA0001

Se pretende con esta actividad poder llevarles útiles escolares, utensilios, ropa, víveres y todo lo que estas familias y niños puedan usar, que estén en buen estado y sean reutilizables.

Las donaciones se recibirán en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa antes del 30 de Junio, porque este día se pretende llevarlos a la aldea donde estos niños residen.

Si usted siente el deseo de ayudar a estas personas ya sea con bienes, servicios o siendo parte del equipo para esta recolecta, puede comunicarse con Kener Maldonado al número 9781-2202 o con Carlos Canahuati al 8837-9072.
IMG-20160613-WA0002

En una ocasión el papa Juan Pablo II expresó la frase: “La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”.

Así que es el momento para ayudar, anímese y comuníquese con estos jóvenes, en acciones “pequeñas” se empieza el cambio y estos niños lo necesitan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *