Al Momento El informativo político Nacionales

La MACCIH y la Comisión Electoral del CN se reunen para regular financiamiento de campañas políticas

Miembros de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales del Congreso Nacional, se reunieron con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), para tratar de consensuar una Ley para Regular el Financiamiento de las Campañas Políticas.

Los diferentes partidos políticos colocaron en el tapete de las discusiones, cuatro proyectos dirigidos a regular el financiamiento de las campañas electorales.

Jacobo Alejandro Domínguez Gudini coordinador de la parte electoral de la MACCIH, indicó que se prestará un acompañamiento al Congreso Nacional para crear un sistema hondureño de fiscalización de campañas políticas, que impida el uso de dineros ilícitos.

El presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales del Congreso Nacional, Alfredo Saavedra explicó que existe un clamor popular porque se aprueben reformas electorales.

Agregó que “para apoyar el trabajo de este tema llegaron al país las expertas mexicanas en temas de Derecho Electoral y Fiscalización de los procesos electivos, Antonia Quiroz y Pilar Hernández, para trabajar con la Comisión de Asuntos Electorales de este poder del Estado en la asesoría sobre el control del Financiamiento de las Campañas Políticas”.

La diputada Doris Gutiérrez destacó que la reunión solo fue informativa y para conocer los cuatro ante proyectos que han ingresado a la cámara legislativa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *