Al Momento Nacionales

Centro regional UNAH de Comayagua se suma a la protesta estudiantil

Tegucigalpa.- Las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continuarán suspendidas este miércoles en los campus de Tegucigalpa, San Pedro Sula y ahora se suma el Centro Universitario Regional de Comayagua (CURC), informaron dirigentes estudiantiles que mantienen la toma de las instalaciones académicas.

En Tegucigalpa, el campus central de la UNAH, los dirigentes del Movimiento de Estudiantes Universitario (MEU), indicaron que la toma de los edificios es indefinida hasta tener una propuesta positiva de parte de las autoridades universitarias.

Uno de los dirigentes señaló que hoy continuarán con la toma de edificios al interior y que por lo tanto las clases seguirán suspendidas.

Asimismo, esta mañana los estudiantes del Centro Universitario Regional de Comayagua (CURC), se sumaron a la protesta y se tomaron varios edificios del centro estudiantil.

Por su lado en San Pedro Sula, los dirigentes también se mantienen firmes en la toma indefinida mientras las autoridades universitarias no eliminen las referidas medidas.

La medida se toma hasta que las autoridades de la UNAH no deroguen las medidas académicas que adoptaron y que las consideran dañinas para la comunidad estudiantil, reiteraron los universitarios en protesta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *