Al Momento Nacionales Salud y Educación

Comisión Interventora del HE conoce in situ avance de remodelación de quirófanos

Con el objetivo de dar a conocer los avances en la remodelación de los quirófanos del Bloque Médico Quirúrgico del Hospital Escuela, la Comisión Interventora y la Fundación de Apoyo, recorrieron las instalaciones.

De momento se trabaja en la remoción de cinco salas quirúrgicas desde hace aproximadamente un mes, y en la que se invierten 20 millones de lempiras, detallaron las autoridades.

El arquitecto Oscar Cárcamo, miembro de la Fundación de Apoyo del Hospital Escuela, explicó que “los quirófanos son de alta calidad, incluso mejor que los de los hospitales privados, todos los materiales son importados de Estados Unidos, tendrán paredes antibacterianas, paredes contra la radiación, se realiza un cambio de tubería sanitaria ya que tiene más de 30 años por lo que se hace una higienización especial”.

La jefa de quirófanos, la doctora Gisela Barahona, detalló que a pesar de las obras de remodelación se cuenta con 6 quirófanos en uso para poder realizar cirugías electivas ya programadas, con el fin de no acrecentar la mora quirúrgica.

“Estamos operando en los seis quirófanos, cada especialidad tiene un día asignado, con la salvedad que neurocirugía y ortopedia operan los cinco días de la semana porque son los servicios que más mora quirúrgica tienen.

Por su parte la doctora Suyapa Molina, de la Comisión Interventora del Hospital Escuela, detalló que esos cinco quirófanos estarán listos en los primeros días del mes de marzo, y se continuará con la remodelación de los 6 restantes, por lo que se espera que para mediados del 2019 todas las salas de operaciones estén completamente remodelados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *