Al Momento

Nacionalistas aseguran que miembros de otros partidos están firmando a favor de regular la reelección

El Partido Nacional (PN) asegura que en las seis semanas que se dispusieron para recolectar firmas, van a tener más de un millón, ya que comenzaron el fin de semana pasado y ya superaron las de 265 mil rubricas.

“A mi incluso me sorprende, sabíamos que iba a ser fácil lograrlas, la emoción en cómo la gente que no es militante del partido nacional está llegando a firmar, es asombroso, ellos comprendieron que la reelección en este momento es indefinida y que la firma de ellos es importantísima en esta decisión histórica”, dijo la presidenta del PN, Gladis Aurora López.

López dijo que está firmas son para presentar una iniciativa de ley al Congreso Nacional, solicitando se le ponga límites a la reelección y expresó que la oposición tuvo su tiempo para luchar en contra de la reelección, pero ese es tema ya juzgado.

“Este ya no es el momento que si hay reelección o no, la reelección ya es, eso fue la lucha de ellos el año pasado, pero ahora lo que está por definirse es, o van ellos a votar en contra de que se le ponga límites a la reelección o ellos van estar votando para que sea indefinida”, dijo la representante del PN.

También apuntó que ellos están defendiendo el derecho de los hondureños, a elegir y decidir en los hechos importantes del país y que la oposición lo que quiere es quitarles ese derecho.

“Yo diría que están en contra de que cada hondureño ejerza su derecho de decidir, si escogen reelegir o no”, expresó.

López aseguró que inclusive, muchos representantes de otros partidos políticos, se han hecho presentes a firmar, apoyando la iniciativa del Partido Nacional.

“Los alcaldes y diputados, de todas las bancadas incluso de Libre, me escribieron preguntando a donde pueden firmar o el sitio donde pueden bajar el formato de firmas para poder firmar también, les recuerdo estampar la firma ahí es participar en un hecho histórico, es ponerle límites a la reelección”, definió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *