El informativo en el interior

Ministerio Público solicita 5 años de prisión para dos estudiantes de un colegio sampedrano

El Ministerio Publico (MP) a través de la Fiscalía de Delitos Comunes está solicitando a los Juzgados de lo Penal, que se les aplique una pena de 5 años de reclusión a dos estudiantes de un colegio público de San Pedro Sula.

Los estudiantes son Javier Alexander Mejía Rodríguez y Jorge Efraín Núñez Cruz, acusados por los delitos de celebración de reuniones ilícitas, violando derechos constitucionales, así como también por daños a una patrulla de la Policía Nacional.

Además de los 5 años de reclusión, solicitan se les aplique la multa de 30 mil lempiras.

“En el proceso se identificó que estos dos alumnos, estudiantes del Instituto Julio Reyes Caballero, son los responsables de haber provocado disturbios y daños a la patrulla, ellos mismos aceptaron su responsabilidad y mediante un proceso de vía expedito, ellos aceptaron y por tanto se pide que se condenen a esta pena cada uno”, dijo Elvin Guzmán, portavoz del MP.

Este hecho sucedió el pasado 6 de mayo cuando un grupo de estudiantes de diferentes centros educativos, efectuaron una protesta contra el proyecto de lfabetización en la caseta de peaje del Boulevard del Norte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *