Al Momento Nacionales

Rafael Alegría tacha de irresponsables y penosas acusaciones en contra de empresarios del transpporte

Luego de que ayer autoridades aseguraran que los responsables de los últimos hechos ocurridos en el rubro del transporte fueron los mismos empresarios, el diputado Rafael Alegria asegura que son acusaciones penosas e irresponsables.

“Son penosas, irresponsables y nadie les cree, porque echarles la culpa ahora a los empresarios del transporte de la violencia que se sufre en ese rubro creo que es una irresponsabilidad”, aseguró Alegria.

Explicó que el problema es que el Estado no ha asumido el rol que le corresponde, ya que se aprobó una ley General del Transporte donde hay un capitulo relacionado a la seguridad de los usuarios y seguridad propia de las empresas y que no está funcionando.

“Ahora tenemos una situación gravísima y que tiene severas consecuencias, no solamente con los motoristas, los trabajadores y los empresarios, es con el usuario ya que están en grave peligro, me parece que el Estado debe asumir con bastante responsabilidad esta situación”, alegó el diputado.

Además dijo que la responsabilidad del diputado es hacer y aprobar la ley, pero el ejecutarla le corresponde al gobierno de la república.

“En ese caso la ley establece mecanismos para dar seguridad y el gobierno no esta cumpliendo con ello”, manifestó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *