Al Momento Nacionales

Iniciarán proyectos de cableado subterráneo en la capital

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) iniciará dos proyectos pilotos de cableado subterráneo de redes en la capital, con el propósito de ir mejorando de manera progresiva el ornato de la ciudad y evitar accidentes que pueden provocar los cables expuestos al aire libre.

Inicialmente la medida se ejecutará a lo largo del tramo tres del Trans 450 en el bulevar Suyapa, que comprende de Emisoras Unidas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde será instalada bajo tierra la gran cantidad de alambres que cuelgan de los postes.

Asimismo serán soterrados los cables en el trayecto entre el parque Finlay y el puente del barrio Guanacaste, en la avenida Gutenberg, que constituye el otro proyecto a ejecutarse como modelo para poder extenderlo a otras zonas de la capital.

En ese sentido, representantes de la municipalidad y de las empresas públicas y privadas que ofrecen servicios de telecomunicaciones por cable, sostuvieron una primera reunión para analizar, uniformar criterios y las acciones para llevar a cabo estas iniciativas, que también ayudarán a mejorar la operatividad de las compañías.

Se prevé que para julio del próximo año quedarán instalados 20 ductos en el tramo tres del Trans 450, donde se definieron los cruces de cableado subterráneo Emisoras Unidas, farmacia Senros, paso a desnivel Paz y Esperanza, y frente a la UNAH, los cuales comenzarán a construirse en la segunda quincena del mes de noviembre.

Además se ejecutarán trabajos similares en el tramo del parque Finlay-Puente Guanacaste, como parte del rescate del casco histórico de Tegucigalpa y la eliminación de la contaminación visual en la zona.

La comuna se hará cargo de la obra física para la realización de estos proyectos, mientras lo que corresponde a la parte técnica e instalación de los cables en sus respectivos ductos, estará a cargo de cada empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *