Nacionales

“Arroceros y maiceros están muy motivados para producir la cantidad que el país necesita”: vicepresidente de Fenagh

Tegucigalpa.- El vicepresidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Fredy Torres, indicó que debido al buen invierno que se está presentando este año, se espera que la cosecha de 2016 supere la obtenida el año pasado.

“Estamos en plena preparación de tierra, hemos adquirido semilla de calidad importada y certificada desde Nicaragua, tenemos una excelente calidad molinera y muy buenos rendimientos por manzana por lo que no tendremos problemas, incluso para superar los dos millones de quintales de arroz”, confió Torres.

Agregó que en maíz, Honduras requiere de 20 millones de quintales, 12 millones de maíz blanco para consumo humano y ocho millones de maíz amarillo para producir productos balanceados.

Aseguró que los productores están muy motivados, a pesar de las importaciones que se están dando en los últimos días, y confían en que el invierno será bueno.

Detalló que la mayor parte de la cosecha se produce en la postrera debido a que es cuando más lluvias caen aunque es un producto que necesita menos humedad.

“Arroceros y maiceros están muy motivados para producir la cantidad que el país necesita”, puntualizó el dirigente gremial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *