Al Momento El informativo político Nacionales

“Mano del Partido Nacional está involucrada en el conflicto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”: Julieta Castellanos

Tegucigalpa.- La rectora Julieta Castellanos, denunció que además de Libertad y Refundación (Libre), existe un sector del Partido Nacional que está involucrado en la crisis universitaria.

“A principios nosotros denunciamos a Libre, de estar detrás de estos jóvenes, pero hoy los nacionalistas, seguramente se preguntaron ¿Cómo es posible que la Universidad quede en manos de libre?, en ese sentido me imagino yo, que dijeron nosotros no vamos a permitir que ellos tengan protagonismo, entonces entremos nosotros, en ese sentido si hay un sector del Partido Nacional, que está metiendo las manos en la problemática”, señaló Castellanos.

Para Castellanos es repudiable que los políticos utilicen la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para hacer campaña política, en ese sentido manifestó, “la universidad no es un partido político, no es una plataforma de lanzamiento de aspirantes políticos, ya sean profesores y estudiantes, si quieren hacer campaña vayan afuera, pero no utilicen este espacio para realizar aspiraciones personales”. Indico la rectora universitaria.

“Sería un enorme daño el que le estarían causando al país politizando la máxima casas de estudios, que poco a poco, ha sido una de las pocas instituciones que esta recuperado la confianza y credibilidad del pueblo hondureño”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *