Al Momento

Presidente Hernández felicita a autoridades por el éxito de la Operación Cazador

Tegucigalpa, 21 de junio. El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy, antes de partir con destino a San José, Costa Rica, en visita de trabajo, que “se reconoce la importante labor de la institucionalidad del país” que busca hacerle frente a una gran cantidad de bandas delincuenciales por medio de importantes operativos, el último de ellos Operación Cazador, que dejó 20 detenidos, cuatro de ellos de alta peligrosidad.

“Quiero que nos congratulemos como pueblo hondureño al momento de reconocer la institucionalidad del país, que se mantiene en persecución de las bandas criminales”, dijo Hernández en la Baee Aérea Hernán Acosta Mejía, acompañado por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y fiscales del Ministerio Público.

“La operación Cazador, que se lanzó el día de ayer, deja resultados importantes y ha sido un éxito. Hay 20 personas detenidas y cuatro personas con alto nivel de peligrosidad, que han sido capturados gracias a la intervención efectiva de los operadores de justicia”, destacó el mandatario.

Apuntó que el Ministerio Público de hoy no es el mismo de tiempos atrás. Hoy, a través de fiscalías como la de Delitos contra la Vida, y todo el aparato de apoyo que tienen con la Agencia Técnica de Investigación Criminal, fiscales especiales, bajo la conducción del fiscal general Oscar Chinchilla y el director de fiscales, así como la Policía Militar del Orden Público, con todo el aparato de FUSINA; han dado un duro golpe a todas estas bandas criminales.

“Gracias al pueblo hondureño también porque están contribuyendo con datos de información importantes y fundamentales para ser efectivos”, dijo el jefe de Casa de Gobierno.

Refirió que “muchas de estas bandas criminales son responsables de violaciones constantes a menores de edad, extorsiones, asesinatos y una gran cantidad de delitos”.

Hernández explicó que “hoy es el momento de quitarnos ese yugo los hondureños, con una institucionalidad y con un liderazgo decidido para que estos flagelos se acaben, y estamos teniendo la colaboración del pueblo hondureño”.

Así como se han venido dando otras operaciones, esta operación Cazador se está dando a lo largo y ancho del país, en todo el territorio nacional, dijo para luego expresar su agradecimiento a “fiscales, a jueces, a Policía Militar, a militares de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, a todos gracias por estar contribuyendo” al combate de la delincuencia.

Recordó que a países como Colombia, “que enfrentaron situaciones similares a las nuestras, les tomó alrededor de 10 a 12 años ser efectivos en esta lucha”.

“Los hondureños apenas hemos iniciado recién esta tarea, pero vamos por el camino correcto. Falta mucho, sin duda, pero vamos por el camino correcto y, en ese sentido, mi felicitación a todos los operadores de justicia que han participado en estos operativos”, dijo el gobernante.

Expuso que “mientras estamos aquí, se están dando otras operaciones importantes, con otros resultados por mostrar y esperamos que los jueces, hagan justicia y con el derecho a defensa que todos tienen, que se imparta justicia con el cuidado del caso para tener importantes resultados”.

El gobernante dijo que “todo el esfuerzo de Policía Militar y de FUSINA no debe quedar en el cesto de la basura y se deba hacer justicia como corresponde”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *