Al Momento Nacionales

Juez Natural remitió a Cancillería resolución que otorga la extradición de Juan Orlando Hernández

Juez de Primera Instancia remite oficios y certificación de resolución a instituciones del Poder Ejecutivo para proceder a la entrega del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado requerido para fines de Extradición por la Corte del Distrito Sur de New York.

La resolución fue remitida a Cancillería hondureña y a la Secretaría de Seguridad.

La Corte Suprema de Justicia de Honduras ratifico el pasado lunes 28 de marzo la extradición a EE.UU. por narcotráfico del expresidente Juan Orlando Hernández, autorizada el pasado 16 de marzo.

Los fiscales estadounidenses acusan al exmandatario de tres cargos. El primero es por «conspiración para importar una sustancia controlada» al país, mientras que el segundo de ellos se refiere al uso o a la tenencia de armas de fuego, así como a la instigación al empleo de «ametralladoras y dispositivos destructivos». Además, se le acusa también de conspirar para usar o portar armas de fuego en apoyo de la «importación de narcóticos».

Related Posts

  1. Ya es tiempo que se haga justicia y que el expresidente ronda cuentas con la justicia por lo que el hizo y de la justicia nadie se libra y mas cuando hacemos mal.
    Ojalá pronto se tenga una buena solución en este caso.

  2. Ana Umanzor says:

    Es admirable que un ex presidente esté implicado en casos de narcotrafico. Que le caiga todo el peso de la ley porque no debe de jugar con los 3 estados del país como lo hizo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *