Tegucigalpa. El ex director del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Roberto Ordóñez, manifestó hoy en conferencia de prensa, que el ministro de educación no tiene ningún argumento para poder separarlo de su cargo y mandar una junta interventora al mismo.

Ordoñez aseveró que la comisión interventora no procede, “por el hecho de que aquí estamos en clases normales, aquí no hay ninguna anarquía, aquí estamos trabajando normalmente preparando la graduación de los estudiantes, no sabemos cuál es la intención real del Ministerio de Educación, que pretende estar jorobando el ambiente laboral de central Vicente Cáceres”.

El ex director del ICVC, le pidió a las autoridades competentes “que de una vez por todas sigan el procedimiento, para que no sigan molestando este centro educativo”.

Asimismo, el maestro les recordó a las autoridades de Educación que él tienen derechos constitucionales que se le deben respetar, “Estoy en el proceso de defensa y mientras no me prueben la culpabilidad que se me está incoando, no pueden removerme de mi puesto”.

Señaló que “sigo al frente del central, porque así debe de ser, le decimos al pueblo hondureño que la única causal que existe para remover al director del central es que no desfilamos el 15 de septiembre, la cual no es ninguna causa de despido”.

El funcionario explicó que el pasado 15 de septiembre no es que su institución no quiso desfilar, sino que fue porque el gobierno no les depositó el dinero de la matricula gratis, en las arcas de los centros educativos del país para lograr sufragar los gasto que se requieren para esa actividad.

Precisó que “no podemos irnos del central, este es nuestro puesto y lo ganamos por concurso, pareciera que fuera un capricho personal, yo no tengo nada personal con el ministro de Educación (Marlon Escoto), ni contra la directora departamental (Glenda Rivera), puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *