Al Momento Nacionales

Un juez con jurisdicción nacional dictó detención judicial contra Víctor Manuel Meza Alcalde de Reitoca

Después de celebrarse la primera audiencia de declaración de imputado en contra del edil de Reitoca, Francisco Morazán Víctor Manuel Meza, el juez que conoció el caso decidió enviarlo al primer Batallón de Infantería, mientras tanto se celebra la audiencia inicial.

A Víctor Manuel Meza, se le supone responsable de estar involucrado en la muerte de seis personas, trágico acontecimiento que ocurrió este fin de semana y sucedió cerca del municipio de La Venta, al sur de la Capital hondureña.

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo Ramón Cerrato Cruz, Rigoberto Hernández Flores, Teófilo Cruz, Olman Cruz Pineda, Marcelino Ortega Alvarado, pastor evangélico y Marcos Antonio Galo Pérez.

Meza, es acusado también por La Fiscalía del Ministerio Público, por el delito de asesinato en el grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.

La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio a las 10:00 A.M de la mañana, ahí se conocerá el futuro legal del alcalde municipal.

Entre tanto la resolución de lo que decidió el juez fue dada a conocer por el portavoz de la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco quien aseguró, que el juez decidió enviarlo al primer Batallón de Artillería por seis días mientras se celebra la audiencia inicial.

Sin embargo, el edil, Víctor Manuel Meza, rechazó categóricamente los cargos que le imputa el Ministerio Publico, por lo que la esposa de este exigió a las autoridades esclarecer el problema que según ella está atravesando su marido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *