Al Momento

Mel Zelaya pide a la rectora que se siente a dialogar con los estudiantes de UNAH

“Es un error de la rectora, una protesta estudiantil por acciones que ella está tomando, querer politizarla, querer meterle el ingrediente político para distorsionar, los muchachos tienen un derecho de reclamo y ella lo que tiene que hacer es escucharlos, rectora, siéntese con los estudiantes, búsquele una salida a esos conflictos que aquí no se miraban desde los 60´s”, dijo Zelaya Rosales.

Pero la rectora Julieta Castellanos aseguró que ya tienen identificados a miembros del Partido Libre que han estado motivando a los estudiantes para que continúen con las protestas que ha tenido paralizadas las clases por semanas.

“Nosotros estamos haciendo y ya tenemos identificación de varios sectores que están influyendo en estas actividades en la universidad, es el esfuerzo y acción de un grupo por proponer sus propias propuestas ilícitas”, aseguró Castellanos.

Por su parte, el diputado de Libre, Rafael Alegría admitió la presencia de miembros de su partido en las manifestaciones estudiantiles, pero únicamente por apoyo a su lucha.

“Mire los militantes del Partido Libertad y Refundación siempre están presentes en las manifestaciones justas del pueblo, sean estas campesinas, de indígenas, indignados o de estudiantes”, expresó Alegría.

Mientras tanto en UNAH la problemática continua, sin un panorama claro a la solución y donde ya se acumulan más de 16 días sin clases.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *