Tegucigalpa.- Las Autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) informaron hoy, que de acuerdo al monitoreo realizado en el mercado internacional hasta el día miércoles 30 de octubre de 2013, se proyectan disminuciones para la próxima semana en las gasolinas y aumentos en los demás derivados del petróleo.

La Gasolinas Superior y Regular estarían reflejando un rebaja de 0.18 y 0.14 centavos el litro, respectivamente.

Por su parte, el keroseno proyecta un aumento de 0.07 centavos el litro y el diesel reflejaría un aumento en su precio de 0.02 centavos el litro.

En cuanto al LPG Domestico y Vehicular, actualmente se está monitoreando su comportamiento, en el mercado externo, funcionarios de la SIC aclaran que los datos brindados a la fecha aun son proyecciones).

Las autoridades explicaron que la temporada de invierno que comenzó en estos días en los países denominados grandes consumidores, aumenta la demanda del LPG, Diesel y Keroseno los cuales son utilizados con propósito de calefacción, por lo cual aumenta su precio. Entre tanto en estos países disminuye la demanda por las gasolinas lo que mantiene a la baja su cotización en el mercado internacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *