La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en los próximos meses iniciará la construcción de un embaulado o bóveda de alivio en la quebrada El Sapo, con lo que se reducirá considerablemente el riesgo de inundaciones en la zona de los mercados de Comayagüela.

El proyecto fue sometido a un proceso de licitación por las autoridades edilicias y forma parte del “Programa de Mitigación de Desastres Naturales en el en el Municipio del Distrito Central”, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La obra, que será construida en la octava avenida, entre la segunda calle y la desaparecida colonia Soto, tendrá una longitud de 474 metros lineales con un área transversal de aproximadamente 15 metros cuadrados, y servirá como complemento al canal de alivio que fue construido hace unos años para dar mayor capacidad de drenaje al afluente.

Además, en el lugar se construirán obras complementarias que vendrán a favorecer a los pobladores del sector y los propios comerciantes de los centros de venta, ya que disminuirá el problema de las inundaciones que periódicamente les ha ocasionado pérdidas por la falta de prevención.

El embaulado “va estar desde lo que comúnmente le decimos el barrio El Centavo hacía lo que era la colonia Soto y allí vamos a tener nosotros la seguridad de poder mejorar el tema de las inundaciones en dichas zonas”, manifestó el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura.

“En la Alcaldía para un desastre natural realmente nunca podemos estar del todo listos porque no sabemos la magnitud de la naturaleza, la fuerza de la naturaleza, pero estamos trabajando, tratando de hacer lo mejor que podemos” para reducir el impacto de las lluvias, aseveró.

Explicó que el área de los mercados y los acueductos que canalizan el agua de la quebrada se mantienen limpios, además, cada vez que llueve inmediatamente se hace la limpieza respectiva para asegurarse de que no hayan inundaciones en los mismos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *