Al Momento

MEU culpa a las autoridades de la UNAH de no querer solucionar el conflicto

Después de la suspensión del dialogo entre autoridades de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) y los estudiantes, la dirigencia estudiantil culpó totalmente a las autoridades de ser los responsables de que se continuen perdiendo las clases por su intolerancia.

“Las autoridades universitarias han suspendido el dialogo, mostrando la prepotencia, la ineficiencia, la irresponsabilidad y el autoritarismo que reina en ellos, no es culpa del sector estudiantil que se haya suspendido el dialogo como tal, nuevamente las autoridades universitarias no quieren escuchar al sector estudiantil”, aseguró Fausto Calix dirigente de la Mesa de Estudiantes Universitarios (NEU).

Fausto explicó que cuando el estudiante universitario llega con una propuesta seria y a hacer las observaciones respectivas para que se incluya al sector estudiantil en la toma de decisiones, lo que hacen las autoridades es suspender el dialogo.

“Cuando vieron que tres facultades como en el caso de Odontología, Química y Farmacia y las Ingenierías, así como el MEU llevan las mismas propuestas lo que hacen es sentirse solos y dijeron pues no nos queda otra que suspenderlo”, apunto el dirigente estudiantil.

Calix también dijo que hoy se presentarán al Palacio Universitario a entregar nuevamente la propuesta de dialogo y que si las autoridades no están, será culpa de ellas la perdida de clases, ya que hoy las tomas de edificios e instalaciones siguen elrededor del país que suman unos 20 días sin clases.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *