Nacionales

Una nueva onda tropical ingresará hoy al país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que para hoy lunes en horas de la tarde , entrará una onda tropical al país, misma que dejará condiciones de lluvia para gran parte del territorio hondureño.

Según Mario Centeno pronosticador de turno, las condiciones de lluvia serán acompañadas de actividad eléctrica y se estarán presentando en la región caribeña de la Mosquitia, así mismo, como en la zona oriental del país, incluyendo el departamento de Olancho.

De igual manera informó, que los chubascos serán intensos en la zona central, suroccidental y también serán acompañados de actividad eléctrica. Por lo que hizo un llamado a estar pendientes y tomar las precauciones necesarias.

Según Centeno, en el resto del país las lluvias que se estarán presentando, serán de manera leve, pero si están experimentando una serie de acumulados de nubosidad, manifestó que las lluvias iniciarán a partir del mediodía de hoy.

Concluyó, que el oleaje que se está presentando en la zona sur y el Caribe hondureño, ronda entre los tres y cinco pies de altura, y recalcó que la altas marejadas que se estaban dando en ese sector ya bajaron, mientras tanto dijo que los cuatro aeropuertos de Honduras están normalmente operables y que experimentan una visibilidad de unos 10 kilómetros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *