Al Momento El informativo político Nacionales

El Partido Anticorrupción anunció que será riguroso en la inscripción de movimientos internos para participar en las elecciones internas del próximo proceso electoral

Las máximas autoridades del Partido Anticorrupción (PAC), anunciaron que serán estrictos y muy rigurosos en la revisión de los requisitos de todos los movimientos que quieran participar en el próximo proceso electoral en representación de ese instituto político.

Carlos Padilla, apoderado legal de ese Partido político expresó que: “nosotros vamos a ser totalmente minuciosos en revisar las planillas de los movimientos que quieran participar en las elecciones. Para el caso estamos revisando minuciosamente la notificación que presentó la diputada Marleny Alvarenga, para que este movimiento pueda ser inscrito, cabe mencionar que este proceso que la diputada presentó, no es una solicitud, sino más bien es una notificación de petición, donde ella solicita y notifica que va a presentar un movimiento”.

Por su parte dijo que hasta el momento la parlamentaria no ha presentado planillas de inscripción de movimiento, pero que cuando ella tenga todos los requisitos, el proceso de revisión será totalmente minucioso para que ningún requisito se deje de tomar en cuenta.

“Nosotros tenemos que tomar en cuenta todos los pasos que ya los reglamentos exigen y si alguno de ellos no se cumpliera al momento que ella presente la solicitud, será notificada a través de un escrito, de tal modo que pueda cumplir todos los requisitos tal y cual los presentó en su momento el Ingeniero Salvador Nasralla, para su inscripción como candidato en representación del PAC.

Padilla también enfatizó que un requisito difícil para las corrientes internas que quieran participar por una candidatura en el (PAC), será que tienen que presentar el 2 por ciento de firmas del total de votos que obtuvo el ex presidenciable Salvador Nasralla en las elecciones pasadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *