Al Momento Nacionales

Mejoran condiciones del Centro de Educación Básica José Santos Guardiola

*La inversión supera los cinco millones de lempiras. Tegucigalpa, Honduras 22 de septiembre de 2023.

Las autoridades de la Secretaría de Educación y del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), inauguraron este día en el Barrio Villa Adela del Distrito Central (DC), las reconstrucciones de las instalaciones del Centro de Educación Básica (CEB) José Santos Guardiola.

La remodelación se ejecuta en el marco del Proyecto Unidos por Tu Escuela, con una inversión que supera los cinco millones de lempiras. El director general de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles(DIGECEBI), de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Coello; comentó que la presidenta Castro quiere ver el montón de rostros felices en todo el país.

De igual manera, recordó que ha sido una injusticia el abandono que ha tenido el sistema educativo por más de 12 años. “El día de Hoy en nombre del ministro Esponda, hacemos resección de manera oficial de este centro educativo”, acotó Coello.

Recalcó que como Secretaría de Educación, se sigue avanzando significativamente en la mejora de la infraestructura escolar.

En ese sentido, el ministro del FHIS, Octavio Pineda; indicó que esta es una obra de amor para los estudiantes del CEB José Santos Guardiola. Cabe destacar, que esta institución educativa tiene 70 años de existir en este sector.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *