Al Momento

Dirigente magisterial califica commo una «bofetada para el docente» incremento salarial anunciado por el Gobierno

Los docentes de la Zona Norte del país, rechazaron hoy la propuesta del presidente Juan Orlando Hernández, que consiste en un aumento salarial de 1800 lempiras que se pagarán 800 lempiras para septiembre de este año y para 1000 lempiras en septiembre del 2017.

Para el dirigente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño de la Zona Norte, Jimmy Sorto, la propuesta del presidente no está de acorde a lo que ellos se merecen, porque aseguró que el magisterio ya tiene varios años de no recibir un aumento salarial.

Sorto calificó la propuesta como una “bofetada para el docente”, según el dirigente, esa propuesta presidencial es demasiado alejada de la realidad, porque en este momento, el incremento que ha sufrido el costo de la vida anda por alrededor de unos seis mil lempiras.

“Yo quisiera decir que el gesto de darnos un incremento por un lado me alegra, pero por el otro es una bofetada para nosotros como docentes, si ya tenemos más de 7 años de no recibir ni un tan solo centavo de aumento salarial» dijo.

Adelantó que los profesores de la zona norte no descartan realizar una manifestación en protesta por el nuevo incremento y se realizarán consultas con las bases.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *