Al Momento Nacionales

Gobierno lanza 12 sellos postales que muestran las riquezas de Honduras

Tegucigalpa, 28 de junio.- Con el propósito de seguir impulsando la imagen de Honduras en el mundo, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lanzó este martes una colección de 12 sellos postales que refleja productos, lugares y destinos turísticos que ofrece el país a nacionales y extranjeros.

El lanzamiento de la colección se llevó a cabo en Casa de Gobierno, en un acto que fue presidido por la ministra asesora del Despacho de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, encargada de Marca País Honduras, y el presidente de la Industria Postal y Correos de Honduras (Honducor), José Enrique Mahomar.

La colección de los 12 sellos postales Honduras Somos Para Ti muestra las riquezas del país; tendrá un tiraje de 540,000 estampillas, ya disponibles en las ventanillas de Honducor al público en general y en el Departamento de Filatelia de dicha empresa para los coleccionistas.

El sello Marca País Honduras Somos Para Ti llegará a más de 192 países con los cuales Honducor tiene conexión.
Las autoridades de Honducor detallaron que el costo de los sellos es variado; de los 12 motivos postales, uno cuesta 25 lempiras; hay dos de 15 lempiras, cuatro de 10 lempiras y cinco de 5 lempiras.

Recordaron que el valor monetario del envío depende del peso y el volumen del paquete que el cliente o usuario remita.

Los 12 sellos ilustran riquezas de Honduras como: Copán, la Iglesia de Comayagua, Ciudad Blanca (Kaha Kamasa), La Ceiba, Los Naranjos (Cortés), Pulhapanzak, el Lago de Yojoa, Guanaja (Islas de la Bahía), el café y el cacao.

Posicionar la imagen

La ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, destacó que este proyecto busca “posicionar el orgullo nacional”.

Agregó que el programa presidencial Marca Honduras viene a posicionar la imagen positiva del país en el extranjero; además, dará a conocer el potencial de Honduras en el mundo y hará “sentirnos orgullosos a los hondureños de lo que tenemos y de los que somos”.

Honducor promoverá las riquezas nacionales mediante estas especies fiscales conmemorativas que llevan impresas imágenes que representan los cuatro pilares fundamentales de la Marca País Honduras: Exportación, Inversión, Turismo y Orgullo Nacional.

Por otra parte, la titular de Estrategia y Comunicaciones alabó la labor del presidente de Honducor y subrayó que “ha venido a levantar una institución que estaba casi desaparecida y que hoy ha recobrado vigencia y que está en todos los puntos del país y trabajando internacionalmente”.

La ministra asesora apuntó que con Honducor se buscará afianzar el trabajo que realiza Marca Honduras “para promover nuestro país a escala mundial y nada más y nada menos con una colección de sellos postales que le darán la vuelta al mundo”.

Más de medio millón de estampillas

Hernández agregó que “Honduras tiene la oferta turística más diversa de Centroamérica, desde la riqueza histórica de sus ciudades coloniales como Gracias, Comayagua, las bellezas inigualables de Islas de la Bahía”, entre otras.
“Honduras es mucho más y así lo demuestra esta colección filatélica”, resaltó Hilda Hernández.

“La creación de esta colección de sellos postales Honduras Somos Para Ti, con más de medio millón de estampillas que recorrerán el mundo entero, nos confirman que Honduras tiene mucho que ofrecer”, puntualizó.

Por su parte, el titular de Honducor señaló que “es un orgullo para el Correo Nacional haber hecho estas estampillas, una colección enseñando lo que es Honduras”.

“A través de los sellos vamos a mostrar las riquezas de Honduras a los 192 países del mundo”, indicó Mahomar.

Tesoros de la historia

Los sellos postales, en general, constituyen testimonios gráficos de eventos históricos, fechas memorables, personajes ilustres, muestras del patrimonio cultural o natural del país, riqueza a la que se suma la colección de Marca Honduras, la cual perdurará a través del tiempo como parte de la contribución que hacen los coleccionistas para guardar la historia.

A los coleccionistas se les invita a acudir a las ventanillas de Honducor o visitar el Departamento de Filatelia para adquirir la nueva colección de sellos, que tienen significativas imágenes que desatacan las bellezas naturales y algunos de los productos nacionales de exportación, como el café.

Marca País es una alianza público-privada entre el Gobierno Central y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

A través de esta iniciativa el presidente Juan Orlando Hernández busca el desarrollo y el crecimiento de Honduras a través de la promoción del turismo y las inversiones, así como los valores intangibles que promueven la imagen de la nación como un orgullo nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *