Al Momento Nacionales

Se agudiza la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Continúa en aumento la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, debido a que se está llegando al límite permitido de tiempo que establecen las normas académicas para la duración de un período académico en la mayoría de las facultades.

Hoy se podría cancelar el período a los estudiantes de las carreras de Química y Farmacia, Nutrición, Terapia Física, Técnico en Imágenes Biomédicas Derecho, Matemáticas, Física, Música y del área econo-admisnistrativa.

Los estudiantes en protesta mantienen su postura de no dejar libre los edificios de la UNAH hasta que no se inicie un verdadero diálogo serio y transparente para trazar la ruta de solución a los problemas que enfrenta la máxima casa de estudios.

“No nos importan las amenazas de la rectora de perder el tercer periodo académico, nosotros nos mantendremos firmes en nuestra posición, esto incluye que si va a cancelar el periodo, que lo haga, porque nuestra lucha para que se derogue las normas académicas está firme”, aseguró un estudiante que solicitó mantener su identidad en el anonimato.

Las autoridades universitarias suspendieron el diálogo y se condicionó su reinició con la entrega de los edificios para permitir el regreso a clases.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *