Al Momento

Magisterio califica de “miserable” el aumento salarial aprobado por el gobierno

Dirigentes magisteriales rechazan el aumento salarial de 1800 lempiras diferido en dos años aprobado por el Gobierno, argumentan que es poco, si se toma en cuenta que en los últimos 4 años no recibieron ningún incremento. pero el gobierno explica que no puede ofrecer más de lo que es capaz de pagar.

“De que estamos hablando, de un ajuste miserable, indigno, que no podemos con ese ajuste mensual al salario comprar ni dos medidas de frijoles al mes, entonces por eso lo consideramos y lo rechazamos, porque no está apegado a ley”, expresó Elías Muñoz, presidente del COLPROSUMAH.

“Si dividimos 800 entre 7 años, no están dando un incremento de 114 lempiras por año, eso es una burla, eso no le ajusta al maestro ni siquiera para el portafolio”, explicó Jaime Rodríguez, dirigente del COPEMH.

Los docentes mostraron su desacuerdo y desde ahora anuncian que llamarán a sus bases para conocer si aceptan este aumento.

“Es una humillación más para el magisterio, así lo hemos tomado porque en ningún momento nos llamaron”, manifestó la maestra Irma Colindres.

Frente al rechazo de la dirigencia magisterial, el ministro de Educación y de Trabajo, afirmaron que no pueden ofrecer más de la capacidad financiera del Estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *