Al Momento Nacionales

Urge crear condiciones en el país para evitar que los hondureños tengan que salir al extranjero a sufrir humillaciones

Después que tres hondureños resultaran gravemente heridos en Madrid, España, en manos de un Neonazi que los atacó con un arma blanca, diversos sectores recalcan la necesidad de crear las condiciones en el país para evitar que los compatriotas salgan a sufrir humillaciones, discriminación y hasta agresiones.

“Muy poco podemos hacer como país, lo que si podemos hacer es tratar de retener y crear arraigo en los hondureños para que no vayan enfrentar esas situaciones difíciles a otros países, una cosa es irse a un país occidental sea cual sea, sin ninguna oportunidad, a irse a estudiar o con un trabajo fijo”, detalló Guillermo Matamoros, economista.

Según versiones periodísticas, un español con simpatía o quizá con nexos neonazis ataco con un puñal y con una especie de bate de béisbol a un grupo de personas, todas de origen latino y entre ellas a tres hondureños y todo por motivaciones reciales.

“Yo creo que quizá no sean españoles, quizá sean otras fuerzas exógenas que vengan a querer manchar la democracia que se está viviendo en España, al haber ganado un nuevo periodo el presidente actual”, expresó el diputado Oscar Nájera.

Pero ya se sabe que el victimario identificado solo con el nombre de Alberto es de origen español, que odia los extranjeros pero sobre todo a los latinos y esta vez la mala surte es para estos tres hondureños que tienen que cargar con la discriminación laboral y ahora la racial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *