Nacionales

“No debe de retroceder la Reforma Universitaria” es la postura de la Alianza por la Paz y la Justicia

Tegucigalpa.-La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), se pronunció este a favor del proceso de reforma que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que según algunos sectores es parte de los puntos que origina la crisis que se vive en la actualidad.

Para la APJ, la Reforma Universitaria es un impulso que ha permitido mejoras significativas en la UNAH, por lo que la institución de educación superior está sobresaliendo tanto a nivel nacional como internacional.

Según esta asociación de la sociedad civil, el proceso de reforma en la Universidad Autónoma es para fortalecer sus capacidades, tanto logísticas e infraestructura y considera que el desempeño académico es de mayor rendimiento y coloca a la UNAH entre las instituciones con mayor credibilidad en Honduras.

En el pronunciamiento expresa que La Reforma Universitaria no debe retroceder, no puede replegarse a ningún criterio negativo, por lo que los logros alcanzados no deben de anularse, menos regresar a un pasado donde la anarquía, y la mediocridad eran los que siempre se imponían en la UNAH.

De esta manera instaron a que los responsables de los diferentes sectores que están involucrados en el conflicto, avancen en el proceso de dialogo y de esa manera se consagren los más altos intereses del principal centro de estudios superiores del país.

La APJ solicitó que la crisis se resuelva mediante un respeto y un compromiso de no confrontación, al tiempo que estableció la necesidad urgente de mantener habilitadas la instalaciones físicas y así garantizar la impartición del pan del saber para los universitarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *