El presidente del colegio de médicos Elmer Mayes presento una contra propuesta que consiste en un compromiso entre ambas partes para solucionar los problemas que persisten en el sector salud la que se discutirá este próximo lunes con la intención de generar respuestas más concretas.

“Se tomaron varios puntos debido a la indiferencia del gobierno por el incumplimiento de los compromisos con el pueblo hondureño, específicamente la falta de insumos y medicamentos así como los pagos atrasados “señaló.

El plazo que los médicos le habían otorgado al gobierno para que los pagos pendientes se cancelaran, venció ayer informó Mayes, por lo tanto el objetivo de la reunión es de abrir una mesa de negociación, para iniciar un proceso transparente de pláticas.

Por su parte el Secretario de salud, Salvador Pineda informó que los pagos se están realizando como se había prometido, al igual que los interinatos “también ya se están haciendo efectivos” señaló.

Pidió a los galenos un tiempo de paciencia con los pagos que quedan pendientes, ya que no se debe a causas de la secretaria, “Algunos que no han recibido el pago es porque no han llenado los documentos para poderles pagar o porque no han activado las cuentas ya que se paga por el banco” aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *