El gerente general de la Cámara de la Industria de la Construcción, (CHICO) Silvio Larios, explicó que la inflación es algo natural en las economías de los países en los cuales se han hecho los respectivos ajustes y recordó que el deslizamiento de la moneda a través de la política financiera, hace que esta se esté devaluando poco a poco.

“en la construcción esto afecta, recordemos que el hierro es importado, así como mucha materia prima de productos que se elaboran acá, como en el caso del cemento, las plantas están en el país pero hay que importar bunquer” señaló.

Aseguró que los precios de la canasta aumentaron en un tres o cuatro por ciento, porcentaje que considera es con el que se va a cerrar este año, por lo que una casa con valor de 400 mil lempiras,bus aumento será equivalente a 10 mil o 12 mil lempiras en comparación al año pasado.

“recordemos también que hay muchos desarrolladores inmobiliarios que especulan bastante y en realidad se puede construir con un profesional de la ingeniería que sea su familiar, para que no le cobre el doble que le cobran los usureros en la calle” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *