Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

El Banco Nacional de Desarrollo agrícola (BANADESA), amplió su cartera de crédito con 4 mil millones de lempiras en préstamos para la producción agrícola del país

Tegucigalpa.- El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), puso a la disposición para el Micro, Pequeño y Mediano productor agrícola, al menos unos 4 mil millones de lempiras para conceptos de préstamos.

Nelson Enrique Jerez gerente de crédito de Banadesa, expresó que, “El Banco como institución responsable de apoyar el sector agrícola del país, ha puesto a disposición una cartera de créditos cuyo monto supera los 4 mil millones de lempiras, en otros años el techo que manejaba la institución era de tres mil millones de lempiras, y ahora se ha librado este monto y se está otorgando prestamos tal y como lo establece la Ley financiera del país” indico el funcionario.

En la actualidad, Banadesa posee una cartera de fondos propios de tres mil 80 millones de dólares y una cartera de fideicomiso de 900 mil dólares lo cual equivale a unos cuatro mil millones de lempiras.

El funcionario dijo que la cartera de préstamos ha crecido notablemente, por lo que la actual administración tiene un monto de 950 millones de lempiras, situación que posesiona a la institución financiera de Honduras como capaz de satisfacer las necesidades crediticias para el sector agrícola hondureño.

Jerez enfatizó que el objetivo principal de Banadesa es canalizar los recursos financieros y ponerlos a disposición de la productividad, en beneficio de la agricultura, la ganadería, y las demás actividades relacionadas con el agro hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *