Autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), sostuvieron la primera reunión de trabajo previo a la próxima Semana Santa 2019, en la que informaron que las revisiones físicas, técnicas y mecánicas a unidades del transporte público de personas iniciarán a realizarse el próximo 5 de marzo del presente año.

El subinspector del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfonso Reyes Discua, anunció que estas revisiones son el requisito que se les solicita a los conductores del transporte en los diferentes retenes para circular con normalidad, pero acotó “para que se puedan revisar, deben estar cien por ciento legales ante el Estado, a través del IHTT”.

Mientras que la jefa de operaciones del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), Yanci López, dijo que este año aplicarán la metodología de trasladarse a las estaciones de autobuses a nivel nacional, para prevenir desde esas paradas, el exceso de pasajeros, y así evitar sancionar unidades en los ejes carreteros del país.

Revisiones

Se realizarán el próximo 5 de marzo (exactamente 40 días antes de la Semana Santa 2019) y serán en los predios del IHTT de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; mientras tanto, en los próximos días se estará haciendo público el calendario de los municipios en donde el Conapremm se trasladará para realizar esta labor, que es totalmente gratuita.

Denuncias

Las autoridades ponen a la disposición de los usuarios del transporte, la línea 911 para denunciar cualquier problema que tengan, como por ejemplo, que no se respeta el descuento de la tercera edad, exceso de pasajeros, maltrato de los empleados de las unidades a pasajeros.

Permisos

Cualquier unidad urbana que pretenda realizar el servicio interurbano “solo en la Semana Santa”, deberá solicitar un Permiso de Demanda Extraordinaria ante el Instituto de Transporte con un valor de L. 200.00

Estadísticas

En la Semana Santa de 2018 el Conapremm revisó física, técnica y mecánicamente 2,976 unidades de todas las modalidades del transporte público, aprobando 2,861.
Además se otorgaron 6,109 permisos de demanda extraordinaria.
Se sancionaron 353 automotores por diferentes causas, principalmente exceso de pasajeros.
Se decomisaron 21 unidades porque no portaban ningún permiso para circular.

El Conapremm

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) es integrado por 23 instituciones del Estado que durante todo el año trabaja incansablemente para la ciudadanía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *