Al Momento Nacionales

Hondureños tienen hasta el viernes para reinscribirse en el TPS

-La información detallada del proceso de reinscripción al TPS 2016 se encuentra en el sitio web www.hondurasemb.org.

Washington.- El embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla, informó este lunes que la reinscripción en el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) finalizará este viernes, por lo que urgió a los hondureños que gozan de este programa a hacer pronto ese trámite.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional detalla que ya ha transcurrido la mitad del tiempo otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos de América (USCIS) para la reinscripción, que vence el próximo 15 de julio de 2016.

Los hondureños que no se inscriban perderán los beneficios que tienen actualmente, como permiso de estadía y autorización de empleo.

“Quiero hacer un llamamiento a nuestros compatriotas para que asistan a registrarse y no dejen perder su oportunidad y que no pierdan su derecho que han adquirido y que tanto ha costado”, expresó Milla.

Agregó que “esta es la última semana y vayan a registrarse, una vez más les decimos: los consulados nuestros, todos, tienen instrucciones de ayudarle y apoyarles”.

Las inscripciones son gratuitas

El representante diplomático de Honduras subrayó que las inscripciones son gratuitas e insistió a los hondureños beneficiarios del TPS que no “dejen para otro día lo que se puede hacer hoy. Estos son derechos importantes y afectan a toda la familia”.

“Acudan y no pierdan sus derechos”, enfatizó.

Los connacionales tienen que llenar correctamente los formularios y también deben asegurarse de que la cantidad por la cual compran su giro postal o bancario es la correcta.

Formularios y pagos necesarios para reinscripción al TPS 2016:
1.- Formulario I-821, “Solicitud de Estado de Protección Temporal”, sin cuota de pago.
2.- Formulario I-765 “Solicitud de Autorización de Empleo en la reinscripción al TPS”.
3.- Pago por servicios biométricos: Cuota de $ 85.00
Para información detallada de este proceso de reinscripción al TPS 2016 visita el sitio web www.hondurasemb.org.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *