Nacionales

El Secretario de Seguridad asegura que los policías solicitados en extradición si eran narcotraficantes

La Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional, reveló que en un término de 15 días, entregara al Ministerio Publico (MP), mas expedientes de oficiales de Policía vinculados al crimen organizado.

“Muchos de ellos han sido separados por restructuración, porque ya no caben en la nueva estructura y otros se sospecha que han cometido ilícitos y por eso estaremos en los próximos días enviando los respectivos expedientes al Ministerio Publico, para que los valore y pueda construir los pertinentes requerimientos fiscales”, dijo Omar Rivera, miembro de la Comisión.

Las acciones de la Comisión Depuradora, las ratifica el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco, al declarar hoy que los cinco oficiales extraditados, tenían relaciones con el narcotráfico.

“Por eso habían salido de la institución ya, o sea ellos ya habían salido porque había una sospecha sobre la participación de ellos, entonces por eso ya cuando salen, están fuera de la Policía”, explicó Pacheco.

Aseguró que por el momento no hay más órdenes de extradición para elementos de la Policía, sin embargo admitió que si hay nuevas solitudes, habrá que cumplirlas.

Hasta la fecha, 200 policías de 500 que han sido evaluados, han sido separados de la Policía, por la Comisión Depuradora, por lo que no se descarta que puedan haber más extradiciones como parte de la depuración.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *