Al Momento Nacionales

Sexto policía no se habría entregado por temor a una pena muy larga

El temor a cargar con una pena de unos 40 años a cadena perpetua, habría motivado al sub comisario Ludwin Criss Zelaya Romero a no seguir el camino de los otros cinco oficiales que se entregaron a la justicia de los Estados Unidos, que los solicitó en extradición por tráfico de drogas.

“El mensaje que la institución recibe es que en algún momento, acciones o los hechos negativos que algún miembro de la institución cometa, en algún momento lo van alcanzar y se va a tener que pagar un precio y pagar una factura”, explicó Luis Osavas, portavoz de la Policía.

Ludwin Criss Zelaya, joven que cumplidos los 18 años y con un título de secundaria ingresó a la ANAPO, graduándose como sub inspector Promoción 18 en diciembre de 1997, iniciándose como oficial en enero de 1998.

El 30 de junio pasado fue excluido de la Policía Nacional por la Comisión Depuradora.

“Pues estamos esperando que la Corte o el Juez Natural emita la orden de captura correspondiente para buscarlo porque los que se iban a presentar se les dio la oportunidad y solo se presentaron cinco”, dijo el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Informe publicado por el diario New York Times, señala al oficial Ludwin Criss Zelaya, oriundo de Danlí, El Paraíso, por conspiración para tráfico de drogas y armas, este último delito de mayor gravedad por lo que la Fiscalía de Manhattan solicitó su extradición al Gobierno de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *